jueves, 24 de junio de 2010

EDITORIAL


Al parecer yo vivo en UTOPIA ya que pese a la situación imperante y a la aparente carencia de conciencia de un gran número de integrantes de la raza humana sigo creyendo que es posible despertar conciencia. ¿Será que ya es demasiado tarde?
Según el Científico James Lovelock, padre de la Teoría de GAIA "... A menos que veamos la tierra como un planeta que se comporta como si estuviera vivo, al menos para regular su clima y su química, no dispondremos de la voluntad suficiente como para cambiar nuestra forma de vida y comprender que precisamente esa manera de vivir es nuestro peor enemigo".
Es increíble que en 1885 el Indio Seathl describiera en una forma tan real las fallas que a pesar de tantos años se incrementan cada día; " ...Deben enseñarles a sus hijos que el suelo que pisan son las cenizas de nuestros abuelos. Inculquen a sus hijos que la tierra está enriquecida con las vidas de nuestros semejantes, a fin de que sepan respetarla".
Enseñen a sus hijos que nosotros hemos enseñado a los nuestros que la Tierra es nuestra madre. Todo lo que le ocurra a la tierra le ocurrirá a los hijos de la tierra, si los hombres escupen al suelo, se escupen a sí mismos"
Es francamente inconcebible que el ser humano no piense que la base primordial de nuestra sobrevivencia se encuentra fundamentada entre otras muchas causas; en la NO contaminación de las aguas ya que, el irrigar los cultivos con aguas sucias; el preparar nuestros alimentos muchos de ellos extraídos de los ríos, océanos, ..... y saciar nuestra sed; con aguas contaminadas incluso para nuestro aseo personal, se genera mala calidad de vida, enfermedades, de toda índole y muerte; Es el resultado de la codicia, de la ambición de quienes detentan el poder económico, político, social que no educan, que no crean conciencia; pero al fin y al cabo no se puede dar lo que no se tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS AL BLOG