jueves, 24 de junio de 2010

COLOMBIA PAYAN DE ISAZA


Debido a que me correspondió vivir mi niñez en la época de la violencia solo logré efectuar en establecimientos educativos hasta quinto de primaria, y por ello años después validé el bachillerato como Autodidacta ante el ICFES. A los 40 años ingresé en la Universidad Santiago de Cali y tomando en cuenta mi amor por la naturaleza y el hecho de haber visto extinguir gradualmente ríos y arroyos; y/o su conversión en albañales, además de ver como los árboles desaparecían convirtiendo tierras fértiles en algo improductivo, aunado a la extinción de la fauna e incremento de toda clase de problemas de salud particularmente respiratorios derivados del considerable número de sustancias en el aire, efecto de la contaminación,.... etc, me gradué como Abogada presentando como Tesis de grado un trabajo relativo al Marco Legal respecto al Medio Ambiente.
Con posterioridad y tomando ocasionalmente parte del tiempo disponible como una forma de expresar lo que pienso en relación con gobiernos ambiciosos de poder y riqueza y al parecer carentes de conciencia, y seres humanos que por lo visto en general padecemos del mismo mal me dedique a investigar también de forma autodidacta para escribir el libro "Medio Ambiente. Legislación Ecológica. Aplicación Real o Utopía, a fin de tratar al menos de crear conciencia entre gobernantes y gobernados; seres humanos que al parecer hemos perdido día a día el amor hacia nuestros semejantes y hacia la naturaleza que nos proporciona cuanto necesitamos para nuestra sobrevivencia, porque a pesar de todo lo visto y vivido pienso que aún es tiempo sino de mejorar nuestro entorno, al menos disminuir o detener su deterioro.

6 comentarios:

  1. Felicitaciones por este nuevo espacio de
    reflexión sobre nuestra tierra. Ojalá que con tu experiencia e investigación se pueda dar a conocer las problemáticas, denunciar y proponer, para seguir trabajando por nuestro hogar y nuestra relación con la naturaleza.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jairo Alejandro; pero es la unión la que hace la fuerza, espero contar con personas que como usted están interesados en preservar la tierra nos nutre en lugar de acabar con ella.
    Un gran abrazo
    Colombia

    ResponderEliminar
  3. Mis mas sinceras felicitaciones; que orgullo tener una madre que se preocupa por el futuro de la tierra y que a diferencia mia tiene tanta fe en la humanidad. Ojala sea apreciado todo tu esfuerzo en lo que vale y puedas contribuir como deseas en el mejoramiento de nuestra vida.
    UN BESOTE
    DIANA

    ResponderEliminar
  4. Gracias hijita; sé que amas y cuidas tu entorno con responsabilidad; ojalá que todos y cada uno de los seres que conformamos nuestra especie, cumpliéramos a nivel individual con nuestro deber de amar y cuidar a la Madre Tierra.
    Yo también me siento orgullosa de contar por hija a un extraordinario ser humano.
    Dios te bendiga
    Colombia

    ResponderEliminar
  5. Tita otra vez yo! por si no has visto el otro comment te queria decir q tu pagina esta re wow!! y q me parece muy bacano q aproveches la tecnologia para tratar de cambiar la mentalidad de alguna personas como nosotros jajajajaja.....love u! muaaaaahhh
    Cindy

    ResponderEliminar
  6. Hola nena linda; como ya sabes a tu abuela la teconología la embiste así que espero que leas éste, ya que he respondido 3 veces e ignoro porque no me ha funcionado la publicación. Seguiré intentando aunque es probable que la anterior respuesta haya ido a para a otra parte de éste blog.
    Te quiero mucho
    Dios te bendiga
    TITA

    ResponderEliminar

COMENTARIOS AL BLOG