jueves, 24 de junio de 2010

DEL DICHO AL HECHO


¿QUE SUCEDERÁ CON LAS NUEVAS GENERACIONES?

De acuerdo a mi manera de pensar, el proporcionar, amor; el inculcar el respeto hacia todos los seres vivos a través de una educación bien encaminada y fundamentada en el hecho de que los seres humanos valemos por lo que somos y no por lo que poseemos o aparentamos tener,son elementos fundamentales para el desarrollo del ser humano.

Tuve la buena fortuna de contar con una madre amorosa, honesta, leal, sincera que al igual que a mis hermanos nos educó con el ejemplo; y, al efecto empleaba un sinnúmero de refranes con la respectiva explicación respecto a su aplicación que puede ser variada indistintamente según cada caso.

Como una forma de rendir tributo a la memoría de mi madre ya fallecida, y de de dar oportunidad a otros de conocer maneras de pensar en parte diferentes a las de las actuales generaciones, decidí que antes de morir debía trasladar a un escrito parte de esa herencia para mi muy valiosa.

2 comentarios:

  1. excelente libro.
    su contenido, una forma maravillosa
    que no podemos dejar perder para nuestras generaciones a cargo!
    grato tener la oportunidad de leerle!

    ya lo lei!
    graciela

    ResponderEliminar
  2. Apreciada Graciela, gracias por tu comentario.
    Lamentablemente las costumbres y formas de ser de nuestros ancestro se están perdiendo en el olvido.
    Me alegra que le gustara.
    Cordial abrazo
    Colombia

    ResponderEliminar

COMENTARIOS AL BLOG